lunes, 12 de abril de 2010

CON CÁMARA EN MANO

A lo largo de casi 28 años, me he hecho acompañar de quien hasta ahora ha sido mi más fiel compañera; mi cámara fotográfica.

Recién ingresaba a la Vocacional (IPN), cuando conseguí mi primera herramienta, recuerdo bien que se trataba de una INSTAMATIC 101 de Kodak, usaba un rollo de formato 110. Con ella logré mis primeras fotos, entre las que destacaron algunas imágenes que conseguí hacerle al "Divo de Juárez", Juan Gabriel, cuando asistí a un concierto de él, ofrecido en el conocido centro nocturno "El Patio", como premio por haber ganado un concurso de dibujo, organizado por la entonces popular estaciòn de radio "Radio Variedades", perteneciente a la ORC.

Siempre me ha interesado retratar nuestra realidad. Las cosas bellas y las que no lo son tanto. Experimento un placer difícil de describir cuando me encuentro ante la belleza de la naturaleza, ya sea materializada en un paisaje o en una linda persona. Y no puedo evitar indignarme, cuando alguno de estos motivos se ven violentados o alterados en su integridad.

Los invito a que juntos le echemos un vistazo a esos eventos que cotidianamente escriben parte de la historia y que tengo la oportunidad de inmortalizar a través de una lente.